Asociación de cooperadores y amigos de la Prelatura

collage.jpg             Ya está disponible la página web de la Asociación de cooperadores de la Prelatura del Opus Dei en España. Los miembros de la Asociación, mujeres y hombres, colaboran en la realización de actividades educativas, asistenciales y de promoción cultural y social, entre otras.

Esas actividades son iniciativas de ciudadanos corrientes, que cooperan al desarrollo de la sociedad civil. Tienen un fin eminéntemente apostólico: dan a conocer el mensaje cristiano y la llamada universal a la santidad. Contribuyen al bien común de la sociedad: cada iniciativa responde a las necesidades concretas de un ambiente o comunidad. Animan a los bautizados a introducir en todas las realidades el mensaje de Cristo, necesario para el progreso humano.

Los Cooperadores pueden colaborar en esas labores principálmente con su oración, y también con su trabajo o con la ayuda económica. De la Prelatura del Opus Dei reciben la ayuda espiritual de la oración de todos los fieles y la posibilidad de recibir una sólida y profunda formación doctrinal religosa (formación que, en parte, la proporcionan los sacerdotes que la Prelatura pone a disposición de la Asociación de Cooperadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: